¿Conocemos al usuario medio?

Enero 8th, 2009

Código CSS
Hablas con cualquier persona que use Internet y, por supuesto, todo el mundo conoce Google y YouTube. En Facebook empiezo a encontrarme con gente que no espero, pero… ¿el usuario medio usa Flickr, Twitter, Last.fm o Google Docs? ¿Selecciona sus contenidos? ¿Tiene Netvives o iGoogle como página de inicio? ¿Sabe cómo funcionan los RSS? ¿Conoce Firefox? ¿Mira el email todos los días? Todo eso, tan común entre los que “vivimos en Internet”, creo que le suena a chino al usuario medio.

Más allá de algunos pequeños estudios de usabilidad, me gusta mantener el contacto con los usuarios reales observando como navegan de forma normal (sin imponerles una tarea concreta, sin sentirse observados) las personas de mi entorno. Por ejemplo, el otro día ví a un amigo buscando “marca” en Google para ir a Marca.com. Posteriormente hizo clic en unos Adwords sin ser consciente de que es publicidad (¿debería saberlo?). Sé que tiene varios blogs en favoritos y que entra de vez en cuando para ver si han actualizado su contenido.

Es cierto que poco a poco, la gente usa Internet para más cosas y el nivel del usuario medio ha aumentado considerablemente. Todo el mundo tiene su email, usa Google y ve videos en YouTube. Muchas personas leen el periódico digital, usan la banca online o compran su billete de avión en la web de la compañía. No obstante, no debemos olvidar que las personas reales (nuestros usuarios) tienen unos conocimientos y comportamientos muy distintos a los nuestros. No esta mal recordarlo de vez en cuando :-) .

Por cierto, para vosotros… ¿cómo es el el usuario medio?

Post Relacionados

Mundo web, Reflexiones, Usabilidad | Comments | Trackback

One Response to “¿Conocemos al usuario medio?”

  1. 1doto
    Enero 16th, 2009 @ 19:26

    Es negro, vive en Eritrea y tiene uno de los portátiles de Negroponte ;)

    No, en serio.

    No creo que haya que buscar al usuario medio, sino al usuario al que tenemos que dirigirnos, que normalmente es bastante concreto (ejem… espero).

Leave a Reply

  1.  
  2.  
  3.  
  4. XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
You can keep track of new comments to this post with the comments feed.

Buscador

En Twitter he dicho...

Subscríbete al blog

Más información

Categorías

Archivos

Post recientes

Post más populares