Gracias Sr. Carter

Octubre 2nd, 2008

Matthew Carter

Foto de Jan Middendorp / myfonts.com

Como diseñador web, una de las cosas que más me disgustan es la limitada variedad tipografica que disponemos. Aunque existen ciertas soluciones técnicas que nos permiten ciertos caprichos, la legibilidad en pantalla de muchas de ellas es reducida y, por tanto, no es recomendable usarlas.

Dentro del reducido catálogo disponible (ya sabéis: Arial, Helvética, Times, Courier…), las dos que más me gustan son la Verdana y la Georgia. Ambas fueron diseñadas por Matthew Carter, así que vaya este post como homenaje – agradecimiento.

Matthew Carter (Londres, 1937) se introdujo en el mundo de la tipografía de la mano de su padre, Harry Carter, que era tipógrafo e historiador. Tras estudiar en Holanda y trabajar en Londres, emigró a Nueva York para trabajar en Mergenthaler Linotype.

Después de una nueva etapa como freelance en Londres, en 1981 Carter cofundó Bitstream, la primera compañía especializada en tipografía digital. Desde principios de los noventa es director de Carter & Cone, donde ha realizado trabajos para Microsoft (las fuentes Verdana y Georgia), Apple, Time, The Washington Post o The New York Times.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosas menciones como la medalla del AIGA o el premio de la SOTA. Además de la Verdana y Georgia, también ha diseñado, entre otras, la Tahoma, la Bell Centennial o la Miller.

Post Relacionados

Diseño web, Tipografía | Comments | Trackback

Leave a Reply

  1.  
  2.  
  3.  
  4. XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
You can keep track of new comments to this post with the comments feed.

Buscador

En Twitter he dicho...

Subscríbete al blog

Más información

Categorías

Archivos

Post recientes

Post más populares